Por John Oros:

La música es una herramienta muy poderosa para generar emociones, a menudo más que el arte, el dialogo o la trama; por lo tanto, tiene sentido que sea parte del proceso creativo desde el comienzo. El estilo de música dice mucho sobre un videojuego, una gran orquesta de Hollywood es probablemente la opción predeterminada para muchos videojuegos tripleA, pero ese no es el estilo de Robotrash.

Este trabajo generalmente es de un director de audio, pero nosotros no podemos darnos el lujo de tener un director de audio en el equipo, así que tuve que involucrarme en el desarrollo de la música. No estudié música, tampoco conozco la terminología correcta y por ello soy consciente de mis límites; pero, si sé la emoción que debería expresar la música de Robotrash, y puedo aportar con mi sentimiento a través de la analogía. ¡Todos podemos! Para que esto funcione, el músico debería tener la misma visión, un nivel de compresión innato que permita impulsar y explorar más allá de lo convencional. Tuve esta experiencia con Nelson Márquez, un músico peruano que se formó desde muy joven en Inglaterra y ahora por circunstancias de la vida vive en uno de los lugares más privilegiados de Cusco – Perú, el valle sagrado de los Inkas.

Sabía con certeza que Nelson podría hacer la música de Robotrash, pero no estaba seguro de otros estilos; entonces confié en su capacidad musical y exploramos lo que puede hacer. Comenzamos con algunas referencias y una idea muy básica, exploramos libremente más allá de las elecciones obvias y nos centramos en los personajes y escenarios del mundo Rubbish. Este enfoque parece funcionar para todos los esfuerzos creativos, y también para la música, es un enfoque que depende de tener fe creativa en las personas que tienen pasión por lo que hacen.

Puse fe en la pasión por la música de Nelson y la devolvió con algunas canciones muy bien trabajadas e inspiradas; al escuchar la música con los ojos cerrados y en el silencio de la oficina me transporta al mundo de los Robotrash, eso es ¡genial!

Habrá más producción y exploración en la música de Robotrash, pero basado en la experiencia que hemos acumulado hasta ahora, me alegro de tener a Nelson en el equipo.

Author admin
Published
Categories Music
Views 123

Comments

No Comments

Leave a Reply