Nos tomamos muy en serio el tema de las tecnologías gráficas 3D de próxima generación, porque su uso eficiente permite optimizar los flujos de trabajo y maximizar la calidad del resultado, esto es muy importante sobre todo para equipos pequeños. Desde hace más de 5 años el equipo de Robotrash comenzó a aprender de manera empírica y con una metodología basada en proyectos, nuevos flujos de trabajo que estén adaptados a pequeños estudios con grandes ambiciones. Por esta razón, apostamos por la tecnología innovadora de Unreal Engine como plataforma principal para el desarrollo de proyectos de entretenimiento y audiovisuales, hoy vemos con mucho entusiasmo que esta tecnología está cambiando el panorama competitivo de las industrias creativas, y cada vez son más los estudios que están adoptándolo en sus flujos de trabajo. Unreal Engine fue desarrollada para solucionar los diversos y minuciosos problemas de la producción de animación, proponiendo nuevos flujos de trabajo en paralelo y colaborativo para los equipos de arte, fotografía, VFX, sonido, e iluminación. La velocidad de iteración más rápida, la mayor flexibilidad de diseño, y la eliminación del estresante renderizado están pensadas para ahorrar tiempo técnico y dar libertad creativa y colaborativa a los artistas.

Entre las ventajas de Unreal Engine encontramos:

Soporte en FBX, USD Y Alembic. Preparar y optimizar un modelo complejo para un mejor rendimiento en tiempo real puede ser una experiencia tediosa que consume mucho tiempo, que a menudo implica múltiples viajes de ida y vuelta. Unreal Engine ofrece herramientas como la generación automática de LOD (nivel de detalle) que eliminan superficies ocultas y detalles innecesarios; y la herramienta Proxy Geometry, que combina múltiples mallas y sus materiales en una sola malla y material.

Con la Herramienta de paisaje y terrenos creamos entornos y terrenos de mundo abierto a gran escala con montañas, valles e incluso cuevas. Agregamos múltiples mapas de altura y capas de pintura, esculpimos y pintamos independientemente cada uno. También podemos editar su paisaje de forma no destructiva con una capa reservada para splines, y crear pinceles personalizados únicos en Blueprint, y usarlos para adaptar paisajes basados ​​en otros elementos.

Disfrutamos de un control sin precedentes sobre la apariencia de los personajes y objetos con el Editor de materiales basado en la física de Unreal Engine. Rápidamente creamos una amplia gama de superficies que se sostienen visualmente bajo un minucioso examen utilizando el flujo de trabajo intuitivo basado en nodos.

Logramos imágenes de calidad Hollywood desde el primer momento con el rasterizador y el rastreador de rayos (Ray Tracing) de base física. Elegimos selectivamente rastrear reflejos, sombras, translucidez, oclusión ambiental, iluminación basada en imágenes e iluminación global. Los efectos incluyen sombras dinámicas suaves de luces de área y luz de trazado de rayos de tragaluces HDRI. Creamos efectos realistas de iluminación interior y exterior mientras se mantiene el rendimiento en tiempo real, con una amplia gama de herramientas de iluminación avanzadas, que incluyen un entorno atmosférico de sol y cielo, niebla volumétrica, mapas de luz volumétricos, escenarios de iluminación precalculados y campos de distancia de malla.

Creamos niveles de calidad de película en tiempo real para efectos VFX como fuego, humo, polvo y agua con sistemas de partículas completamente personalizables en el editor de efectos visuales Niagara incorporado en el motor. Las escenas impactan con luces de partículas; creando movimiento de partículas complejas con campos vectoriales; efectos de autor tales como flocado y cadenas con comunicación de partícula a partícula; y usando la interfaz de datos de forma de onda de audio para que las partículas reaccionen a la música u otras fuentes de audio.

Fácilmente simulamos la ropa y otras telas con el solucionador de física Chaos. Estableciendo los parámetros de vestimenta directamente en el Editor Unreal Engine, vemos los resultados de inmediato para una iteración rápida y fácil. Usando la herramienta Paint Cloth para seleccionar intuitivamente qué áreas de su malla se comportará como tela y el grado en que se verán afectadas por la física. Chaos es el sistema de física de alto rendimiento de última generación de Unreal Engine. Con la función destrucción del chaos, puedes fracturar, destruir y demoler escenas a gran escala con calidad cinematográfica con niveles de control artístico sin precedentes. Chaos también admite dinámicas de malla estática, tela, cabello y animación de cuerpo rígido para colgar elementos como colas de caballo, y se integra con Niagara para efectos secundarios como polvo y humo.

En animación el complemento Live Link nos permite conectar una secuencia de datos en tiempo real desde una fuente externa a Unreal Engine. Podemos transmitir animación de personajes, cámaras, luces y otros datos desde herramientas como Maya o Motionbuilder, o desde sistemas de captura de movimiento o captura de rendimiento, incluido el seguimiento facial ARKit de Apple. La aplicación Take Recorder nos permite grabar animaciones a partir de la captura de movimiento vinculada a los personajes de la escena, y de los datos de Live Link, para su futura reproducción, de modo que pueda iterar rápidamente en grabaciones de rendimiento y revisar fácilmente tomas anteriores. Al grabar Actores en subsecuencias y organizarlas tomando metadatos, puede gestionar más fácilmente producciones complejas.

Todo esto se une en el Secuenciador: Diseñado por profesionales del cine y la televisión, Sequencer libera su potencial creativo con una herramienta de edición y animación cinemática en tiempo real totalmente no lineal creada para la colaboración. Puedes Definir y modificar la iluminación, el bloqueo de la cámara, los personajes y el ajuste del vestuario por shot. Los equipos de artistas pueden trabajar en secuencias completas simultáneamente de una manera nunca antes posible.

Por esta razón, apostamos por la tecnología innovadora de Unreal Engine como plataforma principal para el desarrollo de proyectos audiovisuales. Hoy vemos con mucho entusiasmo cómo esta tecnología está cambiando el panorama competitivo de las industrias creativas, y cada vez son más lo estudios que están adoptando en sus flujos de trabajo.

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